viernes, 3 de mayo de 2013

¿Cambio de Óptica?

Estuve fuera del circuito bloggistico un par de días a falta de ojos. Si, literalmente. 
Padecí una úlcera de córnea (cosa dolorosa, si las hay), producto de un rasguñón del hijo de 9 meses de uno de mis mejores amigos. Como tengo problemas en la visión, uso las gafas más tiempo del que quisiera, pero mi pequeño amigo Teo se las arregló para sacármelas y darme el zarpazo. Ya le dije que tiene que sentirse orgulloso de tener su primer "caído en combate", nada más ni nada menos 28 años más grande que él. Todo un David y Goliat del Siglo XXI.
Pese a que tengo una gran debilidad por los niños, un poco aparejada por presenciar la crianza de mis dos hermanos menores (Rocío de 21 y Nacho de 18), tomé esta cuestión como una causalidad: "Agustín, todavía no estás preparado para tener hijos". Mientras tanto, seguiré tomando prestados los de amigos y familiares para saciar así el instinto paternal que, creo, está surgiendo con los años.
El jueves de la semana pasada salió una nota vinculada a mi beca en el Diario La Capital, uno de los más importantes de mi ciudad. A pesar de no haber salido agraciado en la foto, la comparto.



Joven marplatense viaja a China becado.

En Agosto, el joven Agustín García emprende una experiencia única porque resulto beneficiario de una beca para ir a China que le permitirá vivir 365 días únicos. Durante por lo menos un año, García estará viviendo en Tianjin, donde estudiará el idioma y pretende establecer mayores contactos que le posibiliten extender su estadía.
"Me acerqué al idioma desde chico, nací en 1984 así que las cosas que llegaban de Oriente siempre me atrajeron. Cuando comencé tenía expectativas que fueron creciendo y casi se convirtió en vicio para mí no sólo el idioma, sino también conocer la cultura, costumbres, etc", explicó Agustín a LA CAPITAL.
Entonces comentó que su llegada a la beca se dio en el marco del curso que desde 2011 hace en el Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Mar del Plata. "Mi profesora, Ma Hui Wen, es la artífice de todo", dijo y acotó que desde hace unos 7 años rige un convenio con la Embajada China en Argentina que brinda la beca.
"Mi profesora hace 15 años está en el país y ella establece el contacto con la Embajada", comentó.
El beneficio cubre la estadía de García en Tianjin, pero no el pasaje. "Por suerte hay posibilidad de elegir el destino dentro del país, así que yo opté por esta ciudad y por el hermanamiento que tiene con Mar del Plata", explicó. Según dijo, desde 2001 ambas ciudades están unidas, así que la intención del joven es poder también establecer allí contactos.
Con muchas ganas de conocer la Cultura China, su gente y establecer contactos se lo ve a Agustín García, un joven que está por vivir una experiencia única que espera tenga sus buenos frutos.

2 comentarios :

  1. Estimado Agustín:

    Dí con tu blog por casualidad. Soy parte de una Asociación Civil de la ciudad de Rosario que cuenta actualmente con un programa de visitas internacionales: la idea es formalizar los intercambios de jóvenes (hemos recibido muchos jóvenes voluntarios mediante programas de la U.E.) y también el envío (actualmente tenemos chicos voluntarios en Polonia y Rumania).
    Para comienzos del 2014 estableceremos una visita a Hong Kong de personas interesadas en conocer sobre la cultura y el clima de negocios en China.
    Te invito a visitar la web de nuestro programa en:

    www.socialleaders.com.ar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Federico:
    Que suerte que la casualidad te haya traído por acá, perdón por la tardanza de la respuesta, es que tuve el blog un tanto descuidado. He chusmeado un poco, resulta muy interesante, si hay algo que te resulta de mayor interés no dudes en escribirme. Con suerte en principios del 2014 voy a estar por ahi, así que sería bueno estar en contacto!

    ResponderEliminar