miércoles, 8 de mayo de 2013

天大的好消息 = buenas noticias

Chusmeando un poco la página de el CSC (Consejo de Becas de China), me encontré con la buena nueva de que mi formulario de solicitud cruzó el charco en tiempo y en forma y en este momento está siendo revisado. Un pasito menos, digamos. Quien haya tramitado alguna vez una beca (sea para estudiar aquí o en Finlandia), sabrá que es toda una odisea que conlleva papeles, traducciones, legalizaciones, estudios médicos, algunos que otros llamados teléfonicos, mails, visas, pasaportes y más papeles. 
Para los ansiosos como quien está escribiendo en este preciso instante es un arma de doble filo, lo cual me trae a colación una frase que me dijo mi profesora hace exactamente un mes cuando había más contratiempos que cuestiones favorables: 
好事多磨 (Hǎo shì duō mó) ó en criollo: "El camino a la felicidad está plagado de reveses".  Nunca tan ajustado a la realidad. Es sorprendente como, pese a que estamos acostumbrados a saber de memoria y casi inconscientemente refranes de todo tipo y color, los chinos sacan de la galera frases cortas, pero con un contenido muy profundo. Uno las oye, les resultan lindas al oído, pero al tiempo uno se dá cuenta que aún siguen resonando en la cabeza, y que como muchas veces lo simple es hermoso. 



2 comentarios :

  1. Agustín, también he tenido la oportunidad de viajar a China por una beca. Es una experiencia indescriptible. Saludos y muchos éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que así sea! :) pudiste escribir tus vivencias en algún blog?

      Eliminar